Por otro lado, te dejo una pregunta, realmente creés que existen el Cielo y el Infierno con un Purgatorio de por medio? Creés que cuando morimos es a alguno de esos lugares adonde vamos o que para poder aceptar la muerte y tener alguna clase de guía moral polarizada elegimos creer en ellos? Y la reencarnación? Te parece una noción herética?
Ro, realmente creo en el cielo y el infierno. No tengo dudas para creer, basta con tener los ojos abiertos para ver muestras aquí y ahora del cielo y del infierno. Existen.
Me cuesta terriblemente explicarte estos temas, no sé por qué. Supongo que es porque tengo que dar razones de lo que creo y no es algo que haga muy a menudo... No ahora, que no soy más una catequista.
Voy a hacer mi mejor esfuerzo. Creo en el Cielo, porque creo en Dios. Creo en Dios, porque desde que tengo uso de razón, lo sentí presente. Nunca me dejó sola, siempre fue fiel, y siempre estuvo ahí cuando lo necesité. Nunca me defraudó. Y el Cielo es estar con Él, junto a Dios.
En cuanto al infierno, también creo que existe. Amar es opuesto a odiar, a envidiar, al egoísmo. Y existen quienes no aman a Dios ni a nadie y que lo odian y lo envidian, así como odian y envidian a otras personas. No tengo que decirte quién fue el primero.
Pero de allí a pensar en el infierno como un lugar de color rojo, donde hay llamas y demonios con cuernos... no sé. Tal vez podría ser un lugar así, pero también podría ser un lugar exactamente igual a la Tierra, pero sin belleza, y sin esperanza, y sin ninguna persona que esté dispuesta a darle una mano a nadie a no ser que obtenga una ventaja. Un lugar donde todos están solos y donde nadie ama a nadie.
La reencarnación no parece conciliarse con lo que creo. ¿Por qué Dios nos llamaría a vivir en este mundo más de una vez? La iglesia católica no aprueba la idea de la reencarnación. No te sabría decir las razones de la iglesia, porque no sé tanto. Pero te digo que yo espero no reencarnar, sino que en el momento de mi muerte, quisiera ver a Cristo y pedirle perdón por las veces que le fallé, y que no me aparte del Paraíso. ¿Por qué querría volver a nacer? ¿En orden a qué? Si yo ya logré todo lo que quería lograr: amé y fui amada, y tuve amigos. Fui honesta con mi fe, y pude seguir a Dios. Podría volver a lograr lo mismo, pero... sería ridículo, aburrido incluso.
La herejía... sabés, pienso, antes que nada, que quien esté a favor del amor y de la verdad y de la belleza, no puede ser herético. Si no están contra esas tres cosas, están con nosotros. A Jesús le fueron los discípulos un buen día con chimentos sobre unos tipos que estaban bautizando y curando en su nombre, y le preguntaron si quería que los detuviesen. Jesús sólo les dijo: "Si no están contra nosotros, están con nosotros". Así que preocuparse por nociones como la herejía es estéril.
Cada persona en su corazón debe tener un tesoro de amor. Y de la abundancia del corazón habla la boca. Eso lo dice el Evangelio. No me parece imposible que si una persona cree en la reencarnación y es una buena persona, esté con Dios y tenga a Dios en su corazón. Yo sólo sé que hay maneras ciertas de estar con Dios, puertas "directas" a su amor, por así decirlo. Que son los sacramentos.
En un rato, te paso las citas de los pasajes del Evangelio, así las leés por vos misma. Te mando un beso.
---
He aquí las citas: Lucas 9, 49-50. Lucas 6, 43-45.